¡Me ha tocado la lotería! Y ahora… ¿qué hago?

premio loteria

Ganar un premio gordo jugando a la lotería nacional es un sueño hecho realidad para cualquiera. Sin embargo, muchas veces no vemos más allá del acto de ganar el premio, excluyendo de nuestra fantasía las acciones prácticas que debemos realizar inmediatamente después. Si te encuentras en esta tesitura, con un décimo premiado en el bolsillo, y la emoción y el miedo te embargan a partes iguales, trataremos de orientarte con una serie de pasos a seguir… ¡Toma buena nota!

  1. Cobrar el premio. Lo primero de todo es cobrar el premio, ¿no? Para ello, dirígete a tu administración más cercana, siempre y cuando la cantidad sea inferior a 5.000 euros; podrás cobrar el premio allí mismo. Si la cifra es superior, deberás dirigirte a laDelegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado de tu provincia, o bien a cualquiera de las entidades financieras que mantienen acuerdos con el propio Estado.
  1. Qué hacer con el dinero. Y en este punto nos referimos a cómo puedes invertir tu dinero una vez lo tengas en la mano. Hay quienes dejan su trabajo y comienzan a viajar por todo el mundo, fundiéndolo sin remordimientos; quienes compran una mansión y un helicóptero; y, sobre todo, quienes prefieren liquidar su hipoteca y la de algún familiar o quienes aprovechan este capital para invertir en bolsa o montar su propio negocio. Atendiendo a tu propia economía, decide cuál va a ser la mejor inversión para ti y para tu familia, pero, sobre todo, piensa a largo y no a corto plazo.
  1. Vigila tu anonimato. Es normal que te apetezca gritar a los cuatro vientos que eres el más rico del vecindario, pero párate un segundo y respira hondo. ¿Qué beneficios podría traerte airear la noticia? Desde aquí te invitamos a guardar prudencia y asegurar tu anonimato. Eres rico, y eso podría ser muy tentador para ciertas personas. Así que disfruta de tu golpe de suerte al máximo, pero siempre con cabeza.
  1. Compartir es vivir. Y no es que esperemos que, ahora que eres millonario, te vayas a acordar de nosotros y darnos una parte de tus ganancias… es más bien que tenemos la seguridad de que compartir el premio con la gente a la que más quieres y aprecias te hará doblemente feliz.
Deja un comentario

1 comentario

  1. Carmen

     /  12 de febrero de 2013

    ¡Buenos consejos!

    Aunque no sé como reaccionaría si me tocara la lotería…

    Responder

Deja un comentario